Emergencia sanitaria

Se le zafó un tornillo: llegó a la provincia y rompió la cuarentena para abrir su ferretería

El hombre fue detenido por violar el aislamiento que le dictaminaron cuando regresó a San Juan. Como no podía salir, se quedó en su comercio y atendía normalmente.
martes, 7 de abril de 2020 · 09:38

Este lunes por la noche se encendieron las alarmas en el área sanitaria por un camionero que había llegado desde Buenos Aires y no respetó los 14 días de aislamiento. Por si fuera poco, el hombre había abierto una ferretería en la misma vivienda donde residía con su familia.

El episodio comenzó el último 3 de abril, cuando Maximiliano Sessa Jofré llegó a la provincia proveniente desde la Provincia de Buenos Aires, área declarada con "virus circulante". En ese momento, efectivos policiales lo detectaron en un control y le anunciaron que debe realizar aislamiento obligatorio por 14 días. Sin embargo, este lunes un llamado al 911 alertó sobre la actividad que realizaba el hombre.

Según pudo constatar personal policial, Sessa Jofré estaba atendiendo una ferretería en la planta baja de su vivienda, ubicada en calle Vidart, entre calle 5 y 6, en Pocito. Al momento de presentarse la fuerza, el hombre atendía a un cliente sin medidas de seguridad ni de higiene. Por esto, se anunció al 107 y el personal médico llegó para constatar el estado de salud del infractor. Además, fueron atendidos a los padres de Sessa y la pareja.

Por no cumplir con el aislamiento y tras resistirse a la autoridad, el hombre fue aprehendido y será juzgado por el fuero de Flagrancia. Por otro lado, y atentos a la gravedad del hecho, el comercio fue clausurado de forma provisoria.

Finalmente, autoridades informaron a la familia del detenido que deberá cumplir cuarentena por 14 días por el simple hecho de haber convivido con una persona proveniente de una ciudad con "virus circulante".