Este miércoles

Salvajes sueltos: la Policía atrapó a dos "cowboys" y a un borracho al volante

En ambos casos actuó la Justicia de Flagrancia. Los cazadores fueron atrapados en Calingasta y deambulaban cargando pieles de guanaco. El conductor circulaba por Rawson en alto estado de ebriedad.
jueves, 9 de abril de 2020 · 09:12

Este miércoles, en horas de la noche, dos casos fueron recepcionados por el fuero de Flagrancia, ambos por romper la cuarentena además de cumplir con otros ilícitos. En primer término, dos cazadores fueron detenidas por deambular a caballo en inmediaciones de la zona urbana de Barreal, en Calingasta. En otro tanto, un pistero pasado de copas en Rawson.

Sobre el hecho de Calingasta, fuentes policiales informaron que ambos varones fueron detenidos al llegar a un retén cargando a caballo siete pieles de guanaco, los cuales venían apilados en la montura del animal. Además, portaban elementos de caza y faena: dos cuchillos y un facón. Los autores del hecho fueron trasladados a la Comisaría 33ra de Barreal.

En la misma jornada pero en otro punto de San Juan, una persona de sexo masculino fue aprehendida luego de ser detenido en un retén policial en Rawson. El hombre circulaba con 2 gramos de alcohol, según indicó el dosaje de alcohol en sangre. El detenido fue trasladado a la comisaría 29na de Rawson. 

Estos dos casos se suman a la larga lista de infractores que se registran desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional. En San Juan ya hay más de 5.000 infractores.