San Juan

El milagro del nene que quedó muy grave tras un accidente en Jáchal

Se trata del pequeño de 9 años que fue trasladado en un vuelo sanitario al Hospital Rawson el domingo. El padre del chico, contó detalles de su estado de salud.
martes, 26 de mayo de 2020 · 16:28

El nene que se encontraba grave tras caerse de un caballo en su casa en el departamento de Jáchal, despertó este martes, después de estar varias horas en grave estado, según confirmó su padre. El pequeño de 9 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Rawson en el helicóptero sanitario, habían confirmado a este medio fuentes oficiales.

Si bien los médicos le habían informado a los padres del niño que su hijo tenía muy pocas probabilidades de vida, Raúl Núñez, padre del menor, contó en una entrevista con Tiempo de San Juan, que lo que le ocurrió a su hijo es un milagro.

El hecho ocurrió el domingo en la tarde en la puerta del domicilio de la familia Núñez. El niño intentaba aprender a subirse a un caballo, cuando erró en su maniobra y se precipitó contra el suelo golpeándose fuertemente en la cabeza, según el testimonio del padre. Segundos después de la caída, fue un enfermero, que estaba por la zona, quien lo asistió realizándole los ejercicios de primeros auxilios y lo reanimó. Posteriormente fue trasladado al Hospital de Jáchal, pero como su estado era delicado, decidieron que era necesario que fuera trasladado para ser atendido en el nosocomio capitalino.

Según informaron a Canal 13 el día del accidente, el menor  ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson con un traumatismo de cráneo grave. Al jachallero se le realizó una tomografía y su estado de salud era delicado, según las fuentes.

Tras varias horas de espera, y sin un parte médico oficial, el menor despertó. Los doctores al comunicarles la noticia a los padres, manifestaron que lo que ocurrió fue un “milagro”, ya que su estado era grave.