San Juan

El peor final para una abuelita que esperaba atención en la puerta de una clínica

Una mujer de 86 años, fue trasladada de urgencia por un cuadro de neumonía pero hubo demoras en el ingreso por los protocolos de Covid-19.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 19:25

Por la tarde de este jueves, una abuela de 86 años murió cuando esperaba ser atendida en una clínica en pleno centro. Según publicó Diario de Cuyo, el hecho ocurrió cerca de las 16:30 en la entrada de la Clínica Santa Clara, ubicada en calle Mendoza y General Paz.

Una ambulancia, trasladó a la mujer, que presentaba un cuadro de neumonía, hasta el centro de salud. Pero al llegar a Santa Clara, la derivaron al hospital Rawson. La ambulancia, se dirigió al nosocomio, donde un médico de guardia, volvió a derivar a la paciente a la Clínica Santa Clara porque contaba con la obra social de Pami, y debía ser atendida allí, según contó una familiar de la fallecida al diario sanjuanino.

Según los familiares de la víctima, al regresar a la clínica, hubo una demora en el ingreso de la paciente por los protocolos de Covid-19. Por esta situación, la mujer, estuvo unos 15 minutos en una camilla en la vereda de la clínica hasta que finalmente falleció.  

Foto: Diario de Cuyo

La anciana de 86 años, era oriunda de Villa San Damián, en el departamento de Rawson. Hasta el momento, no trascendió su identidad. Sus familiares, expresaron su bronca e indignación por haber sido derivados varias veces y por la falta de atención para la mujer, según relataron a Diario de Cuyo.

El pasado 22 de abril, alrededor de las 20, un caso similar ocurrió en la puerta de la misma clínica. Una mujer que esperaba ser atendida, falleció en el interior de un auto.

Foto: archivo