ESTE VIERNES

Cómo sigue el caso del anciano de 95 años que fue atropellado

El comisario, Osvaldo Díaz, brindó detalles del caso y afirmó que el hombre en ningún momento perdió la conciencia.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 21:47

El pasado jueves, en horas de la tarde-noche, un ciclista de 95 años fue embestido por un auto blanco que se dio a la fuga en el departamento de Santa Lucía. El comisario, Osvaldo Díaz, dio detalles del caso a Canal 13 este viernes.

El uniformado contó que el CISEM dio aviso a una movilidad, que en ese momento se encontraba realizando tareas de recorrido, que en las inmediaciones de Lima y Obreros Argentinos, se había producido un accidente. El personal policial llegó a la zona y se encontró con un hombre mayor tendido en el suelo.

Se trata de Antonio Pino, que circulaba a bordo de su bicicleta, cuando fue impactado por un auto que lo dejó tendido en la calle. Según contó Díaz, el hombre no recibió ningún tipo de ayuda por parte del conductor del vehículo que siguió como si nada hubiese pasado. “El anciano en todo momento estuvo consiente”, aseguró.

“Al ser entrevistado por uno de los efectivos policiales, el hombre le manifestó que él venía circulando en su bicicleta y aparentemente fue impactado por un automóvil, que no detuvo la marcha, pudiendo solo ver que se trataba de un vehículo de color blanco” contó el Comisario.

A causa de este impacto, el ciclista fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital Rawson, según habían detallado las fuentes policiales el jueves a última hora. Díaz, amplió el parte de la víctima del siniestro, comentando que tenía una fractura de cadera. “Es lo único que tiene comprometido en su salud, se encuentra en la Clínica Santa Clara internado” afirmó.

Acerca de las investigaciones llevadas a cabo por la policía, el Comisario aseguró que se encuentran trabajando para determinar si en las inmediaciones de la zona, el CISEM tiene cámaras en el lugar, para verificar los momentos antes, durante y después del accidente. “Estamos trabajando con el personal del CISEM y la Policía Científica, para poder determinar la mecánica de este accidente”  

Con respecto a la bicicleta en la que se movilizaba Pino al momento de ser impactado, Díaz contó que el rodado está siendo sometida a pericias por personal idóneo dentro del cuerpo policial.

Por último, el Comisario manifestó que entrevistaron algunos vecinos, pero que hasta el momento no tienen mayores indicios sobre cómo se pudo haber originado el accidente, o el modelo del auto que atropelló al hombre mayor.