ESTE VIERNES

La atraparon robando en Chimbas: 'Los voy a matar cuando salga'

Una mujer, junto a dos hombres, entraron a robar a un local en la Villa El Salvador.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 19:17

Este viernes, en la madrugada una mujer y dos hombres, terminaron detenidos, luego de robarar distintos artículos de limpieza en un negocio ubicado en el departamento de Chimbas. Fuentes judiciales, confirmaron la aprensión de la señora, mientras que sus cómplices lograron escapar.

El hecho se dio alrededor de las 0:30 en el interior de un local que se encuentra en el frente de una vivienda de la Villa el Salvador. La familia comenzó a escuchar ruidos en el negocio, y por ello, el hijo del propietario del domicilio fue a ver qué pasaba. Ingrata sorpresa se llevó cuando observó que dos sujetos en el interior de la casa le pasaban una mochila a una mujer, que se encontraba del otro lado de un portón de rejas de 2,25 metros de altura.

Segundos después, los dos hombres saltaron rápidamente las rejas, y los tres, emprendieron la fuga. El joven damnificado, salió inmediatamente en su moto tras los delincuentes. En plena persecución, la mujer soltó la mochila que llevaba con ella, según informaron las fuentes.

Unos metros más adelante, el damnificado se encontró con personal de la Policía Motorizada, a los que rápidamente le señaló la mujer a la que perseguía y les contó que le había robado minutos antes. Inmediatamente, los uniformados, lograron alcanzar a la dama, quien dijo llamarse Vanesa Del Carmen Celan de 36 años. Los dos cómplices se dieron a la fuga.

En ese momento, ya detenida, Celan comenzó a amenazar a la víctima del hecho delictivo. "Les voy a quemar la casa", "los voy a cagar a tiros" y "los voy a matar cuando salga", gritó la mujer, indicaron las fuenetes.

Al llegar al lugar donde la detenida había descartado la mochila, los efectivos policiales confirmaron que se trataba de los elementos de limpieza sustraídos del negocio de la familia damnificada.

Celan, será juzgada bajo el sistema de Flagrancia, por los delitos de hurto con escalamiento, amenazas e incumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo, social y obligatorio.