JACHAL

El "Ratita" y sus amigos, le desvalijaron el kiosco a una vecina

El hecho delictivo ocurrió el domingo en la localidad de la Colonia. Detuvieron a los delincuentes entre los que había un menor.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 22:51

El pasado domingo 26 de abril, un humilde comercio de Jáchal sufrió un atraco a manos de delincuentes que aprovechando la ausencia de su propietario ingresaron al local entre las 2 y las 10, para saquearlo totalmente, según informaron las fuentes policiales.

Los ladrones consiguieron desvalijar el kiosco. La dueña, se encontró con el desastre y con el gran faltante al regresar, por lo que se dirigió hacia la Comisaría 21° donde radicó la denuncia. Entre la mercadería robada, se encontraba latas de duraznos, botellas de cerveza, vinos espumantes, cajas de vino tinto y blanco, una jarra eléctrica, latas de caballa, una mochila, cajas de jugos en polvo, botellas de aceite, cartones de huevos, encendedores, cajas de bon o bon, paquetes de galletas, picadillos de carne y $ 3.000.

Según las fuentes policiales, los efectivos de la dependencia jachallera llegaron a los responsables del robo. Uno de ellos era un hombre que ejercía de sereno en una de las cabañas colindantes a la vivienda de la damnificada.

En total, los responsables del atraco, fueron cuatro hombres, entre los que se encontraba un menor, con 16 años. Los demás identificados fueron Alexander “El Ratita” Balmaceda, de 25 años, Elio Bustos, de 22 años y Gonzalo Tejada de 26.

Los detenidos fueron trasladados hacia la Comisaría 21°, mientras que el menor quedó a disposición del juzgado de Menores de turno. Los cuatro fueron acusados por el delito de robo.