Imágenes sensibles

Policías fueron apuñalados en Pocito cuando intervenían en un cumpleaños

Se trata de dos efectivos que detuvieron una fiesta privada, prohibida en cuarentena. Uno de ellos terminó seriamente herido, el otro zafó de milagro.
martes, 5 de mayo de 2020 · 07:40

Un brutal episodio se registró en el departamento Pocito cuando dos efectivos policiales intervinieron en un cumpleaños de 18, algo que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se encuentra prohibido. En el operativo, una persona estaba siendo detenida cuando comenzó un feroz ataque que terminó con uno de los efectivos seriamente herido.

El episodio tuvo lugar en calle Mendoza, entre calle 14 y 15, precisamente en el asentamiento Munafó. Efectivos policiales recibieron el llamado al 911 y asistieron al lugar para constatar la versión de que se estaba realizando un cumpleaños, con un grupo numeroso de personas. Al llegar, intervinieron en el lugar y el grupo se disipó. En el hecho, una persona quedó detenida.

Hasta el momento todo el procedimiento se llevaba a a cabo con normalidad, cuando uno de los presentes arrojó un objeto contundente contra los efectivos. Luego, un segundo lanzó una puñalada y esta dio en el lado izquierdo del torso de Carla Illañes, de la Policía Comunal 12, y produjo un corte en el chaleco, el cual quedó totalmente rajado. Afortunadamente, no se produjo una herida considerable.

Un segundo cuchillazo voló y esta vez contra el agente Gonzalo Álvarez, el cual se protegió con el brazo y terminó impactando en sus manos. El puñal generó una herida profunda y considerable, con mucho sangrado, según informaron fuentes policiales.

Posteriormente, y con apoyo, efectivos pudieron controlar la situación y fueron detenidos Víctor Cuello, Hugo Cuello y Mónica Lara, partícipes del hecho. A su vez, se procedió a secuestrar el arma blanca, un cuchillo de 15 cm.

El agente herido tuvo que ser intervenido y se le realizaron 15 puntos en su mano izquierda y 12 puntos en su mano derecha.

Otras Noticias