San Juan

Horror: Murió su hermana y le pidieron que “la tenga en una pieza hasta mañana”

Ocurrió en el departamento de Chimbas este miércoles. La familia de la mujer, denunció el hecho ante Canal 13 y pidió ayuda a las autoridades.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 19:08

Este miércoles, Daniel Castro, un televidente de Canal 13, contó la tremenda situación que le tocó atravesar a su familia, en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus,

En horas del mediodía, una mujer de 55 años, falleció en su vivienda del barrio los Andes en el departamento de Chimbas. Lo curioso del caso es que, su hermano, Daniel Castro, denunció ante Canal 13 que no la quisieron trasladar al cementerio y le pidieron que  tuvieran el cuerpo en su casa.

Según la versión que contó el hombre al móvil de este medio, Mabel Castro, falleció cerca de las 14, luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho. “Se descompuso y llamamos a la ambulancia, pero cuando llegó, ya había fallecido” dijo el hombre. Este miércoles, era el cumpleaños de la mujer y en la vivienda, ubicada en calle Marambio y Santa Cruz del mencionado barrio, se encontraban algunos de sus hijos y sus nietos.

“Hasta las 17 estuvo tirada en el piso, hasta que vino el médico legista y autorizó a mover el cuerpo. Nosotros la cambiamos y le subimos a una cama”, comentó Daniel.

Castro, contó al móvil de Canal 13 que mientras tanto, uno de los hijos de la fallecida, se dirigió a realizar los trámites para el traslado del cuerpo, y desde el Cementerio de las Chacritas, le dijeron que “mañana a las 10 de la mañana se la iban a llevar y que la tuvieran en una habitación con llave”.

Esta respuesta, desató la bronca de la familia de Mabel. “Estamos en el siglo XXI y que tengamos un ser humano tirado a la buena de Dios es aberrante”, dijo su hermano Daniel.

Además, el hombre, contó que la mujer tiene dos hijas y un hijo y este miércoles cumplía 55 años. “Ella tenía problemas de diabetes y de corazón, estaba medicada, pero estaba bien. Estábamos por hacer una conexión por Whatsapp para saludar a la familia porque no podemos hacer reuniones y se precipitó su vida de esa manera”, indicó.

El móvil de Canal 13 llegó hasta el lugar, donde varios vecinos se habían acercado hasta la vivienda de la familia para prestarles su apoyo en este difícil momento.

Otras Noticias