TERRIBLE

Balearon a un comerciante a metros donde asesinaron a un gendarme

El hecho ocurrió este miércoles en la tarde en la localidad de Zarate, provincia de Buenos Aires.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 17:36

Este miércoles en la tarde, el dueño de una gomería fue herido de un balazo en el cuello cuando se encontraba en su negocio en Zarate, provincia de Buenos Aires, según informó C5N.

Según publicó Télam, todo comenzó cuando la víctima, identificada como Claudio Ferreira de 24 años, se encontraba trabajando en su local llamado “LB”.

En ese momento, dos delincuentes armados arribaron al lugar con fines de robo, por lo que el joven se resistió y uno de ellos efectuó un disparo que dio en su cuello.

Posteriormente, el gomero cayó al piso herido. Los delincuentes huyeron a bordo de una moto. El comerciante fue trasladado de urgencia al hospital, donde quedó internado fuera de peligro.

Según los medios locales, los efectivos policiales de la Comisaría de Zárate fueron alertados por el asalto y comenzaron a recabar datos para identificar a los agresores.

Cabe recordar, que el pasado martes a unas 30 cuadras donde se produjo este hecho, el jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo de Gendarmería Nacional, Marcos Castillo, de 49 años, fue baleado y asesinado a balazos, cuando circulaba en su bicicleta.

Las fuentes policiales, informaron que el oficial de las fuerzas, se habría resistido a entregar el rodado y los delincuentes le efectuaron tres disparos.

Por el crimen de Castillo, hay dos detenidos. Se trata de dos jóvenes de 16 y 19 años fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser los presuntos asesinos.