CRIMEN DE ZARATE

Se conocieron los detalles de la autopsia del gendarme asesinado

El jefe de Gendarmería, Marcos Antonio Castillo, fue víctima de un ataque cuando circulaba en su bicicleta. Hay dos detenidos por el crimen, de 16 y 19 años.
jueves, 11 de junio de 2020 · 23:50

Este jueves, se conocieron los resultados de la autopsia realizada a Marcos Antonio Castillo. Se trata del Gendarme de 49 años, asesinado el pasado martes en la localidad de Zarate por dos sujetos (uno menor de edad), en la provincia de Buenos Aires, según publicó Diario Mitre.

La autopsia a su cadáver, confirmó que Castillo murió de un “paro cardiorrespiratorio traumático” como consecuencia de una “herida de arma de fuego en el cráneo”. La víctima recibió dos balazos en el rostro, uno que entró en el cráneo por arriba de una ceja y el otro en un pómulo, con un arma calibre .22.

Además, los peritos indicaron que la trayectoria del proyectil que le causó la muerte a Castillo fue de abajo hacia arriba, de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda, y en la víctima no se observaron signos de lucha o defensa, agregaron las fuentes.

Por el crimen, hay dos detenidos. La fiscal Palacios indagará este jueves en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate a Pablo Agustín Arcel, de 19 años, quien será imputado por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma.

El otro sospechoso detenido es un menor de 16 años que quedó a disposición del fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil de Zárate, Gustavo Ancurio. El agresor, ya había sido detenido – en febrero – por balear a otro hombre pero en aquel momento tenía 15 años y por lo tanto era inimputable.

En la escena del crimen, en pleno centro de Zárate, los investigadores recolectaron tres vainas servidas calibre 22 del arma disparada por los delincuentes, ya que el gendarme iba desarmado debido a que dejaba su pistola reglamentaria en la dependencia donde trabajaba.