CONMOCIÓN

Nena se prendió fuego en Pocito con la calefacción de su casa

El hecho se dio este martes por la noche en una vivienda ubicada en calle Aberastain, entre calles 17 y 18. Sus padres también sufrieron quemaduras al ayudar a su hija. Están todos internados.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:27

Este martes en horas de la noche se produjo un brutal hecho en una vivienda de Villa Unión en Pocito, ubicada en calle Aberastain, entre calles 17 y 18. En el hogar ocurrió un accidente doméstico cuando la familia, de apellido Matamoro, calefaccionaba su casa. 

La hija del matrimonio, de 7 años, se acercó a las llamas y su vestido se incendió. De inmediato, su papá Pablo Andrés, de 34 años, y su mamá Romina, de 31 años, acudieron a ayudar a la nena para evitar que el fuego siga propagándose por su cuerpo. 

Como consecuencia, la menor resultó con quemaduras múltiples, motivo por el cual fue trasladada de urgencia al Hospital Rawson. Ante la gravedad de las heridas, es asistida en terapia intensiva, mientras que sus padres fueron atendidos por quemaduras en las manos y el rostro.

Las razones por las cuales la vestimenta de la niña se prendió fuego están siendo investigadas, ya que hasta el momento no se sabe con qué se calefaccionaban. En el nosocomio, la familia fue asistida por los doctores Carlos Angulo (M.P 2760) y Laura Bustos (M.P 4201).