ESTE MARTES

Detuvieron al dueño de la finca donde murió un nene electrocutado

Según aseguraron fuentes policiales, es un electricista que supuestamente conectó cables en los accesos del rancho, que estaba deshabitado, para que no ingresaran ladrones. La víctima tenía 14 años.
martes, 2 de junio de 2020 · 23:31

Este martes, la Policía detuvo al dueño de la finca de Cochagual, Sarmiento, donde murió el nene de 14 años que recibió una fuerte descarga eléctrica. Según indicaron fuentes policiales, la sospecha se dio luego de verificar que las puertas y ventanas del rancho de esa propiedad estaban electrificados, para evitar robos. Debido a esto, se ocasionó una tragedia que le costó la vida al chico y dejó herido a su hermanito, que también fue alcanzado por el golpe de corriente.

El detenido es un electricista llamado Alberto Castillo, de 45 años y residente de Colonia Fiscal, quien ahora está acusado de provocar la muerte de Lautaro Miranda, de 14 años, y de causarle quemaduras en las manos a Dilan Miranda, de 9. Los policías de la Seccional 8va lo aprehendieron en la tarde noche de este martes por orden del juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción.

Todo sucedió en la mañana del martes, en la finca de la familia Castillo de calle El Topón, cerca de Las Higueritas, en el distrito de Cochagual Sur. Lautaro Miranda vivía junto a sus padres y hermanos en la precaria vivienda de la finca vecina. En horas del mediodía, el nene de 14 años junto a su hermano de 9 salieron a jugar y se cruzaron a la propiedad de los Castillo.

Fuentes policiales confirmaron que la finca es prácticamente un rancho deshabitado y que no tiene nada en su interior. Al parecer, Lautaro se apoyó con sus manos en la ventana y ahí recibió la fuerte descarga eléctrica. Su hermano menor quiso auxiliarlo, pero cuando trató de sujetarlo, también sufrió el golpe de corriente y cayó despedido.

Después apareció un vecino, que usó un trozo de madera para retirar al adolescente que ya estaba inconsciente. A pesar de que los profesionales del nosocomio le hicieron las tareas correspondientes, el niño había llegado sin signos vitales, produciéndose su lamentablemente deceso.

Según publicó Tiempo de San Juan, fuentes policiales revelaron que existen versiones de que el ahora detenido había padecido un robo en ese rancho hace una semana y que a raíz de eso había comentado a los vecinos que iba a electrificar esa casa para evitar nuevos ataques. En la Policía se sospecha que Miranda hizo una conexión o puso un cable para llevar corriente a las ventanas o puertas del rancho.