ENOJO

Policía ejecutó de 18 balazos a un ladrón y su padre estalló de la bronca

El tutor de este delincuente charló con la agencia Télam y acusó al efectivo policial de 'hacer justicia por mano propia'.
martes, 2 de junio de 2020 · 11:17

Un violento episodio se vivió recientemente en Buenos Aires, más precisamente en el partido de Avellaneda. Lo que sucedió fue que un joven pactó un encuentro con un policía federal para venderle su PlayStation, pero todo terminó dando un giro inesperado para ambos participantes.

El vendedor de esta consola de videojuegos, identificado como Lucas Barrios de 18 años, intentó asaltar a este policía que terminó ejecutándolo con su pistola reglamentaria. La autoridad contó su versión de los hechos y manifestó que el acuerdo se realizó a través de una red social para comprar una PlayStation 4 por 17.000 pesos.

Posteriormente acudió al lugar acordado vestido de civil junto con su hermano a bordo de un auto Chevrolet Vectra de color gris. Una vez que llegó al sitio en cuestión, Barrios se acercó y le pidió que lo acompañara hasta un pasillo que hay en ese barrio, lugar donde apareció otro joven que lo amenazó con una pistola para robarle. Estos delincuentes le habrían disparado a la autoridad, luego de que este hombre se identificara como policía.

Sin embargo un testigo manifestó, según el padre de la víctima, que no hubo tal enfrentamiento y que el oficial directamente ejecuto al ladrón. Según lo que expresó el padre a la agencia Télam, "la mujer de un amigo le decía que deje de tirar, que deje de tirar, y seguía tirando. Vino a matarlo, lo ejecutó para hacer justicia por mano propia", además agregó: "Con los tiros que le pegó en la pierna se la destrozó, tenía el hueso quebrado, ya con eso estaba reducido porque el arma se le había caído y volvió a matarlo de un balazo en el pecho".

Barrios padre cuenta que él trabaja como herrero a unos 30 metros de distancia de donde se produjo todo, por lo que vio cuando el auto del policía, llamado Osvaldo Nicolás Rendichi, se dirigía a este lugar. "Nada que ver lo que dijo el policía sobre que hubo un enfrentamiento porque los 18 tiros que se escucharon fueron de una misma pistola, la de él".

Finalmente, este hombre manifiesta que esta ejecución no se produjo durante el intento de asalto, si no que Rendichi fue a su vehículo, se puso el arma en la cintura y volvió a buscar a Lucas, para terminar asesinándolo de un tiro en el pecho. Este delincuente fue rápidamente trasladado al Hospital Fiorito donde terminó falleciendo.