Jáchal

Por vandalismo, cayó el 'destructor de plazas'

Se trata de una persona que tiene varios antecedentes, todos sobre espacios públicos. En esta oportunidad, su objetivo fue una histórica plaza departamental.
martes, 2 de junio de 2020 · 07:59

Esta semana, la Policía de San Juan procedió a la detención de una persona con presunta responsabilidad en hechos de vandalismo perpetrados en una histórica plaza departamental. El autor tenía antecedentes y en su mayoría contra espacios públicos.

Se trata de la plaza General San Martín de Jáchal, en la cual empleados municipales descubrieron hechos de vandalismo en la estatua de Juan Jufré. Allí, dieron cuenta de que se habían quebrado dos placas, una de ellas de bronce, y que incluso intentaron sustraerla.

Por el hecho y tras largas averiguaciones, las fuerzas policiales dieron con el presunto responsable. Se trata de una persona que presenta alteraciones mentales con tratamiento psiquiátrico ambulatorio. Es mayor de edad, de sexo masculino y tenía antecedentes de este tipo.

Por esto, la persona fue derivada a la dependencia policial y su causa llegó a manos del juez Javier Alonzo, letrado de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal-Iglesia.