ESTE DOMINGO

Incautaron una importante cantidad de droga con destino a la provincia

Gendarmería detuvo a un camionero en Entre Ríos y le decomisaron 233 kilos de marihuana. El trasportista había salido desde Misiones con la real carga escondida y tenía como destino la provincia.
domingo, 28 de junio de 2020 · 22:53

Este domingo, Gendarmería Nacional incautó una importante cantidad de droga a un camionero en Entre Ríos. Según informaron desde la fuerza, el trasportista llevaba escondido en la carga, 233 kilos de marihuana. Cuando le preguntaron donde era el destino final de la mercancía, aseguró que era San Juan.

Todo comenzó, según las fuentes, cuando el escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, de Gendarmería realizaba controles sobre la ruta nacional 127. En un momento, los uniformados detuvieron a un transportista, que provenía de San Vicente, provincia de Misiones.

El problema comenzó cuando los efectivos de la fuerza de seguridad, verificaron la documentación, detectando que no tenía el permiso para transitar de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Además, el camionero tampoco contaba con el registro de la Revisión técnica Obligatoria (RTO) sobre el tanque adicional que transportaba.

A raíz de esto, los gendarmes decidieron llevar a cabo una revisión al vehículo y del semirremolque en el que a simple vista solo trasladaba madera.

Durante la revisión, un perro alertó sobre una posible presencia de estupefaciente dentro del tanque adicional de combustible, el cual presentaba signos de haber sido modificado (poseía una adaptación no original, pintura fresca y soldaduras recientes), según informaron desde Gendarmería.

Después de desarmar el tanque, los uniformados hallaron 215 paquetes rectangulares que contenían 233 kilos 899 gramos de “cannabis sativa”, según indicaron desde la Fuerza Nacional.

Finalmente, Gendarmería decomisó la droga y el camión, por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que quedó al frente de la causa. En cuanto al transportista, quedó detenido.