La mujer que no quiso quedar aislada tras llegar a San Juan, había desaparecido

Se trata de Carla Romina Castro, quien padece esquizofrenia y llegó desde Buenos Aires este miércoles. Su familia, la buscaba intensamente desde marzo.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 18:03

Por la madrugada de este miércoles, hubo un gran revuelo en un hotel sanjuanino, destinado al aislamiento de personas que ingresan a San Juan. Una mujer con problemas psiquiátricos, identificada como Carla Romina Castro, se negó a quedar en aislamiento en el hotel Albertina, por lo que debieron obligarla a cumplir con la medida por medio de la justicia.

La mujer, quedó detenida y aislada en el hotel, tras negarse rotundamente a cumplir los 14 días de cuarentena dispuesto por las autoridades sanitarias de San Juan, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El flyer que la familia publicó en las redes

Sin embargo, la historia de Romina, se remonta al pasado miércoles 18 de marzo, cuando su familia, había denunciado su desaparición. El jueves 19 de marzo, personal de la Comisaria 13° y la Brigada de Búsqueda de Personas de la Central de Policía iniciaron la investigación. Por su parte, los familiares de la chica, pidieron a través de las redes, datos para dar con su paradero.

El pasado 31 de marzo, el papá de Carla, Alberto Castro, comentó detalles a Canal 13 sobre la angustiante situación que vivió la familia por la desaparición de la chica. Días más tarde, finalmente, la policía, confirmó que la joven apareció sana y salva.

Los investigadores, lograron analizar las cámaras de seguridad de la Terminal de Ómnibus, donde lograron captar a la mujer abordando un colectivo que partía con destino a Buenos Aires. Las autoridades sanjuaninas en conjunto con la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siguieron los pasos de la mujer desde que descendió del ómnibus en la terminal de Retiro, hasta que llegó a un hostel en el barrio porteño de San Telmo.

De ese modo, el pasado 4 de abril, fuentes policiales, confirmaron que la mujer, había quedado varada en la Capital Federal, en medio de las medidas de aislamiento, dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar los contagios de coronavirus.

La mujer quedó aislada en el hotel Albertina

Este miércoles por la madrugada, Carla Romina Castro, finalmente llegó a San Juan, donde deberá realizar el aislamiento correspondiente.

Desde su entorno familiar, comentaron a Canal 13 que todavía no tuvieron contacto con la mujer, a tres meses de la última vez que la vieron. Sin embargo, sus familiares, sostuvieron que se apegarán a los protocolos dispuestos por las autoridades. Es decir, deberán esperar que la joven finalice la cuarentena para volver a tener contacto con ella. 

Carla Romina Castro