Tras la polémica detención

Vecinos del barrio Rivadavia Norte protestaron en la comisaría

Por la noche del miércoles, una familia resultó golpeada en un operativo policial por la presunta violación de la cuarentena. Los uniformados se encuentran investigados por las autoridades policiales.
viernes, 5 de junio de 2020 · 22:41

En la noche de este viernes vecinos del Barrio Rivadavia Norte, salieron a las calles a protestar bajo la consigna “Basta de abuso policial”. Lo que motivo el reclamo, fue el episodio del pasado miércoles en la madrugada, cuando una familia resultó detenida tras una denuncia por la presunta violación de la cuarentena. Tras el hecho, la familia Richard, denunció a los uniformados que intervinieron en el hecho por presunto abuso de autoridad. 

La concentración se dio, apenas pasadas las 21, cuando una gran cantidad de personas, la mayoría con barbijo, pero sin respetar la distancia social, salieron a las calles con pancartas y carteles, con distintas consignas que denunciaban el abuso institucional. Los manifestantes, llegaron hasta la puerta de la Comisaría, donde se escucharon gritos y cantos como: “que se vallan todos, que no quede ni uno solo”.

Otro de los cantos que se escuchó fue, “se va acabar, se va acabar, la represión policial”. Uno de los manifestantes contó cómo se organizó la protesta.“Hicimos un grupo de Whastapp para organizarnos” dijo.

 Otros de los testimonios que pudo recolectar el móvil de Canal 13, fue “no respetan nada, no se puede salir a comprar, ellos están para cuidarnos no para matarnos” manifestó un vecino.

“Queremos que nos traten con respecto” fue el reclamo de una mujer, que después relato, “nos piden que nos tiremos al piso y no somos delincuentes, queremos ser tratados como personas, son agresivos”.

Una de las denuncias que hicieron los vecinos del Barrio Rivadavia Norte, fue que por las noches escuchan tiros al aire, de los cuales responsabilizaron a los efectivos policiales de la Comisaría de la zona. Una mujer denunció que policías ingresaron sin orden judicial a la casa de sus hijas y las reprimieron.

Cabe recordar que, el pasado jueves, Flagrancia sentenció a dos de los cinco implicados de la familia Richards, por el episodio que originó la protesta. Mientras que los otros tres fueron sobreseídos.

En primer término, el fiscal Ivan Grassi comunicó que los dos imputados que recibieron penas son Juan Ignacio Richard y Andrés Emanuel Cuevas (pareja de Florencia Richard), a quienes les otorgaron el beneficio de suspensión del juicio a prueba, con la condición de realizar tareas comunitarias y además realizar una donación de $2.000 y $5.000 respectivamente, que será para la adquisición de insumos sanitarios para la comisaría en cuestión.

Por otro lado, Grassi confirmó que los otros tres implicados, es decir Julio Américo Richard (padre de familia),  Franco Nahuel y Florencia Soledad (hijos), quedaron sobreseídos en la causa.