Aberrante

Brutal agresión en Rawson, quiso apuñalar a su pareja y a policías que la defendían

El impactante hecho se registró en un conocido barrio del sur sanjuanino. El hombre tuvo un ataque de ira por 'celos' tras asistir a un cumpleaños.
domingo, 7 de junio de 2020 · 10:46

Un aberrante hecho tuvo lugar este sábado por la noche en un conocido barrio de Rawson. Allí, un hombre golpeó violentamente a su pareja, la quiso apuñalar y también intentó agredir a personal policial. Tuvo que ser reducido y terminó detenido por varios delitos.

El hecho se produjo a las 23 de este sábado, en el B° La Estación. Allí, un hombre identificado como Alejandro Mariño (23) asistió a una fiesta de cumpleaños con su pareja (33). Luego de pasar la noche ingiriendo alcohol, el hombre se retiró tras protagonizar una escena de celos. Por este hecho, Mariño sustrajo el teléfono celular de su pareja y se retiró, por lo que ella salió detrás.

Ya en el camino, según contó la testigo, Mariño se puso violento y la tomó del cabello, arrastrándola hasta el interior de la vivienda de ella. Allí, comenzó una feroz agresión verbal con golpes e incluso extrajo un cuchillo de cocina con el que intentó apuñalarla. En el hecho le provocó varias heridas de consideración, en la zona del tórax, los pómulos y las piernas.

Tras advertir los gritos, personal policial arribó al lugar y se encontró con la terrible escena: la mujer estaba tirada en el piso llena de sangre y Mariño mantenía un estado de nervios difícil de controlar. Por esto, al pedir que se tranquilizara, el hombre intentó agredir a los efectivos con el arma blanca pero fue reducido por la fuerza.

Posteriormente, Mariño fue trasladado a la dependencia policial y fue imputado por el delito de lesiones leves agravadas por relación de convivencia y por violencia de género, además de amenazas simples al personal policial.