ESTE MIERCOLES

Recibió el alta el policía que chocó en plena persecución en Chimbas

El Comisario de la 2°, Carlos Calivar confirmó que están a la espera del informe del CISEM para determinar las causas del accidente entre el uniformado y un auto.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 22:11

El martes en la noche en la intersección de Benavidez y Mendoza, se produjo un accidente en el cual estuvo involucrado un agente del G.A.M y un auto particular, resultando el primero con varias lesiones. El Comisario de la 2°, Carlos Calivar, le confirmó a Canal 13 que el efectivo ya fue dado de alta y que, desde la dependencia policial, se encuentran a la espera de los informes que le solicitaron al CISEM, para determinar la responsabilidad del hecho.

En ese sentido, Calivar informó que el uniformado accidentado, Franco Sánchez, no sufrió lesiones de consideración, y solo tendría un corte y politraumatismos, por lo cual ya recibió el alta médica.

En cuanto a la investigación del accidente, el comisario confirmó que están a la espera de los videos de las cámaras de seguridad del lugar, confirmando así, que solicitaron un informe y están a la espera de los resultados del mismo.

La versión que maneja la Policía, es que Sánchez venía en plena persecución, dato que será confirmado con los informes del CISEM solicitados por Calivar. Cabe resaltar, que la intersección en la que se produjo el hecho, esta provista de semáforos, y por ende desde la Policía están a la tarea de averiguar cuál de los dos vehículos cruzó en rojo, y cual tenía la prioridad de paso.

El Caso:

El martes en la noche, un efectivo policial que transitaba a alta velocidad en moto, embistió con violencia a un auto y terminó con heridas considerables. Esto, cuando perseguía a otra moto, que había evadido la ley, según la versión policial.

El hecho se produjo en horas de la noche, en calle Mendoza y Benavidez. Según informaron fuentes policiales, un efectivo perteneciente a la fuerza GAM, identificado como Franco Sánchez, se encontraba siguiendo en una moto policial a otra, de dominio particular. La persecución se producía a alta velocidad por calle Mendoza.

Sin embargo, al llegar a avenida Benavidez,  un auto marca Dodge se interpuso en la trayectoria, por lo que el efectivo terminó impactando violentamente contra el vehículo. Producto del siniestro, Sánchez salió despedido, impactó sobre la calzada y terminó con heridas de consideración. En tanto, el prófugo siguió su marcha.

Allí acudió personal médico, que constató el estado de salud de Sánchez y decidió su traslado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Desde el nosocomio informaron que el policía terminó con traumatismos, heridas cortantes y politraumatismos en pierna derecha.