San Juan

Policía 'fiestero', pagará muy caro por una 'joda' en plena cuarentena

El hecho ocurrió el fin de semana. El uniformado, fue sorprendido en su departamento de Chimbas con varias personas a altas horas de la madrugada.
martes, 7 de julio de 2020 · 18:58

Este martes, condenaron en Flagrancia a un efectivo de la Policía de San Juan, quien resultó detenido el pasado fin de semana, por no respetar las medidas dispuestas para prevenir la pandemia del coronavirus.

El fiscal del caso, Ignacio Achem, contó detalles a Canal 13 tras el juicio. El agente, de apellido Flores, había organizado una fiesta en un consorcio ubicado en el departamento de Chimbas y sus vecinos lo denunciaron. “Los vecinos llamaron a la  policía por una música muy fuerte en los departamentos. Cuando llegó el personal policial, constató que había cuatro personas adentro”, comentó el fiscal.

Sin embargo, mientras la policía entrevistaba al dueño de casa, las otras tres personas que estaban en el domicilio, se retiraron del lugar, según contó Achem. Eran alrededor de las 4.30 de la mañana, cuando el personal policial fue alertado por estos “ruidos molestos”.

Ante la situación, el dueño del departamento quedó detenido, y manifestó que es miembro de la fuerza policial. “Esta persona no tenía ningún antecedente penal. Sin embargo, a las 4.30, se entiende que estaba violando la normativa vigente para evitar la pandemia. Según el protocolo Covid-19, las reuniones entre amigos, pueden ser hasta 12 personas y hasta las 12 de la noche. En un contexto de las 4.30, estaba excedido”, explicó el fiscal.

Lo que motivo la detención de Flores, no solo fueron los ruidos molestos denunciados por los vecinos, sino también, su carácter de funcionario policial, confirmó Ignacio Achem. Y sostuvo que “Él (policía) debería haber bregado por el cumplimiento de la normativa”.

En la audiencia de Flagrancia, los abogados de Flores, pidieron la posibilidad de una suspensión de juicio a prueba como pena para el policía. Según Achem, la Fiscalía estuvo de acuerdo, y definieron sentenciar al uniformado a realizar tareas comunitarias y un aporte simbólico de $10.000 a un merendero de la provincia de San Juan.

Además, altas fuentes de la Policía de San Juan, confirmaron a Canal 13 que el efectivo quedó suspendido de la fuerza sin goce de sueldo, hasta la Secretaría de Control y Gestión, determine una sanción.