ABERRANTE CASO

Detuvieron a la madre de una chica violada durante 20 años por su padre

El abusador tuvo siete hijos con la víctima.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 08:21

Durante el año 2009 un hombre llamado Armando Lucero, fue acusado de abusar sexualmente de su propia hija a lo largo de 20 años, además de dejarla embarazada en siete ocasiones distintas. Lamentablemente Lucero murió y nunca pudo ser condenado. Sin embargo, esta causa volvió a tener un nuevo capítulo, al ser aprehendida la madre de la víctima.

Debido al fallecimiento del presunto autor de estas constantes violaciones, esta causo nunca tuvo ninguna definición. Sin embargo, la Justicia abrió un nuevo expediente debido a que la víctima, llamada Cecilia Lucero, denunció a su propia madre por estos hechos.

A raíz de esta denuncia, un grupo de efectivos de la División Delitos Contra la Integridad Sexual, procedieron a capturar a esta mujer, identificada como Norma Ortubia, por orden del fiscal Gustavo Stroppiana. Todo esto se produjo porque en el año 2018, Cecilia presentó mediante sus dos abogados, una serie de testigos que aseguraban que hubo complicidad de esta mujer.

Finalmente, las autoridades manifestaron que una de las claves para que esta causa volviera a avanzar, son los peritajes psiquiátricos a los que fue sometida Cecilia. Estos estudios confirmaron que la víctima de estos abusos sexuales, presenta problemas cognitivos a raíz de estos episodios.