IMPOTENCIA

Malnacido colgó a un nene de cuatro años de un puente

El violento tiene 37 años de edad.
jueves, 9 de julio de 2020 · 07:33

Recientemente recibió su condena, el hombre que colgó a un menor de edad de apenas cuatro años de un puente, en inmediaciones de Avenida de Circunvalación en El Colmenar, provincia de Tucumán. Se trata de Claudio Alejandro Argañaraz, más conocido como "Cococho".

Este macabro episodio se produjo el 8 de agosto del pasado año 2019 y tuvo lugar en la provincia de Tucumán, más precisamente dentro del municipio de Las Talitas, en El Colmenar. Sin embargo, este caso recién esta semana tuvo una resolución. La fiscalía de cámara pidió la pena máxima para el asesino y el tribunal coincidió de manera unánime, por lo que Argañaráz fue condenado a cadena perpetua, por cometer un "homicidio agravado".

"Cococho" había sido aprehendido días después de cometer este acto, debido a que un vecino de la zona manifestó haberlo visto junto al menor de edad. Las autoridades manifestaron que la víctima, identificada como Ulises Benjamín Amaya, se encontraba con vida al momento de ser colgado y que su muerte se produjo por asfixia.

En el momento en que se produjo el hallazgo del cadáver, el fiscal de Homicidios a cargo de la causa, Alejandro López Isla, le había manifestado a los medios lo siguiente: "Prácticamente descartamos la posibilidad de que el menor se haya quitado la vida. Entendemos que fue colgado por otra persona, seguramente mayor que él. A esa edad, un niño ni siquiera concibe la muerte, así que entendemos que hubo un homicidio".

Más de