Este sábado

Transportista dio positivo de Covid-19 tras un grave accidente en San Juan

Se trata de uno de los camioneros involucrados en el siniestro del pasado jueves en el Control de Bermejo.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 20:35

Este sábado el Ministerio de Salud, confirmó que uno de los transportistas del brutal accidente en Bermejo el jueves pasado, dio positivo para Covid-19.

En el reporte vespertino oficial, las autoridades, informaron que el caso se detectó a través del hisopado de PCR. El hombre quedó internado en el área de COVID del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Sin embargo, desde Salud Publica, aclararon que se trata de un caso importado, ya que el hombre es oriundo de la provincia de Jujuy y el caso será contabilizado en aquella jurisdicción.

El transportista había sufrido un brutal accidente durante la madrugada del jueves, en las inmediaciones del Control de Bermejo. Allí un camión se encontraba estacionado en la banquina del camino y su conductor descansaba en el interior. Fue entonces cuando otro, que circulaba en contramano, lo embistió casi de manera frontal.

Por el hecho, el camión que estaba detenido quedó totalmente destrozado y parte de su carga desperdigada sobre la calzada. En tanto, su conductor, de 36 años y oriundo de Aguas Calientes, Jujuy, debió ser trasladado al Hospital de Caucete, con politraumatismo leve. Ahora, deberá atravesar el proceso de recuperación en la provincia de San Juan.

Por otro lado, las autoridades, informaron que este sábado no se registraron nuevos casos de coronavirus en San Juan. Hasta el momento, en San Juan, fueron detectados 20 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Del total, 8 siguen en proceso infeccioso y 12 ya recibieron el alta.  

También, desde Salud, informaron que hasta la tarde de este sábado hay 14 casos sospechosos, mientras que 312 testeos realizados durante la jornada dieron resultados negativos.

Por último, detallaron que hay 359 personas en cuarentena tras haber arribado a la provincia.