INESPERADO

Discusión entre padre e hijo tuvo el peor final

Los involucrados son un adulto mayor no vidente de 69 años de edad y un hombre de 48 años, quienes protagonizaron un violento conflicto durante el pasado domingo 9 de agosto.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:22

Un sangriento episodio se produjo durante el pasado domingo 9 de agosto en la provincia de Chubut, más precisamente en la localidad de El Maitén. Lo que sucedió fue que un hombre no vidente protagonizó una fuerte discusión con su propio hijo, quien terminó asesinándolo con un cuchillo.

Se trata de un hombre de 48 años de edad que fue identificado como Horacio Ancalao, quien discutió fuertemente con su padre, un hombre ciego de 69 años de edad llamado Heriberto Ancalao, durante la madrugada del domingo. En un momento dado del conflicto, el hijo tomó un cuchillo de tipo campero entre sus manos.

Horacio apuñaló en el costado izquierdo del cuello a su padre, lo que le habría afectado la arteria principal aorta, generando una gran pérdida de sangre. Instantes después, más precisamente a las 00:20, el propio agresor contactó a las autoridades para informar que su padre se encontraba tirado en el suelo, alegando que "pelearon".

Una vez que los uniformados llegaron a la vivienda en cuestión, se encontraron con el cadáver de Heriberto rodeado de un charco de sangre. Ante esta situación el asesino fue detenido y posteriormente alojado en la Comisaría 1ª de Esquel, hasta que se lleve a cabo la audiencia que esta pactada para la tarde de este lunes.

En un principio efectivos policiales también demoraron a la esposa del fallecido y madre del asesino, ya que se trata de determinar cual fue su rol en el conflicto, debido a que presentaban manchas de sangre en su ropa. Sin embargo, luego de que la fiscal del caso, María Marta Ponce Ventura, no hallara pruebas en su contra pudo recuperar su libertad.