Este sábado

La insolita ‘trampa’ de un camionero para violar el protocolo en San Juan

Se trata de un joven de 22 años que se encontraba de paso con un cargamento de carbón.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 18:54

Por la tarde del viernes, un camionero proveniente de la provincia de Chaco que se encontraba de paso por San Juan con un cargamento de carbón, violó el protocolo y encendió las alarmas. El joven de 22 años, identificado como Abrahan Benjamín Benítez, salió por la ventanilla de su camión para no romper la faja de seguridad que se le colocó en las puertas del vehículo al pasar por el control de Bermejo, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El motivo por el que Benítez decidió violar el protocolo fue porque quería comprar un cargador de celular, indicaron las fuentes. El hecho ocurrió en la localidad de Casuarinas, departamento 25 de Mayo.

El hombre se presentó en un almacén de dicha localidad y efectuó la compra. Pero en ese momento, efectivos de Bomberos que circulaban por el lugar vieron un camión fajado sin su ocupante, y alertaron a la policía de la comisaría 32º.

Los uniformados se presentaron ante el requerimiento y comprobaron la situación. El camión estaba fajado pero el chofer estaba fuera del transporte. Ante esta situación, los uniformados dieron aviso a los funcionarios de Flagrancia.

El camionero Abrahán Benjamín Benítez de 22 años, oriundo y proveniente de la provincia del Chaco, quedó imputado por violar las normas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

El joven, quedó a disposición del personal del Ministerio de Salud Pública de la provincia para que se le realicen los testeos correspondientes. Además, deberá cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días en los hospedajes dispuestos por las autoridades. Luego será juzgado en el fuero especial de Flagrancia por la infracción a los artículos 105 y 239 del Código Penal.

Cabe mencionar que no es la primera vez que un transportista de paso por San Juan viola los protocolos dispuestos ante el contexto sanitario. En los últimos 15 días, fueron detectados al menos cinco casos similares en la provincia.

Otras Noticias