SANTA LUCÍA

Madrugada de furia dejó policías lesionados y un auto destrozado

Este hecho de violencia fue perpetrado por tres jóvenes, durante las primeras horas de este lunes 17 de agosto.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 09:47

Un hecho lamentable se produjo durante las primeras horas de este lunes 17 de agosto en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Santa Lucía. Lo que sucedió fue que efectivos policiales fueron atacados por tres personas que intentaban evitar su aprehensión.

Según lo que manifestaron desde la Policía de San Juan todo comenzó alrededor de las 1:32, luego de que dos mujeres destruyeran un espejo retrovisor y rompieran la faja de seguridad de un vehículo radiado que se encontraba frente a una comisaría. Un grupo de efectivos policiales se percataron de esta situación y comenzaron a perseguir a las violentas.

Esta persecusión se extendió hasta hasta la villa Marini, dentro del departamento Santa Lucía, lugar donde los uniformados procedieron a aprehender a estas dos jóvenes, que posteriormente fueron identificadas como Aldana Benegas de 22 años de edad y Florencia Rocío Chela de 22, junto con otro hombre identificado como Juan Osvaldo de 20 años.

Cuando estaban siendo detenidos, estas tres personas comenzaron a propinarle varios golpes a las autoridades tratando de evitar su aprehensión. Estos actos de violencia continuaron una vez que fueron trasladados a la sede policial, donde rompieron distintos objetos y agredieron a más efectivos policiales quienes necesitaron de atención médica. 

Los uniformados agredidos fueron cabo Gisela Oyola, cabo Romina Rodríguez, el oficial Rubén Tello y el agente Delgado Gabriel, quienes afortunadamente no necesitaron ser trasladados a un hospital y pudieron ser atendidos dentro de la comisaría. Finalmente los tres agresores fueron trasladados hasta la Seccional 5° de Santa Lucía.