Este martes

Lo salvó el chaleco: el día de suerte de un policía en Chimbas

Un efectivo zafó del violento ataque de un joven que se resistió a ser detenido y agredió a las autoridades.
martes, 18 de agosto de 2020 · 23:03

Por la tarde de este martes, un violento episodio terminó con un joven detenido y un policía agredido en la localidad de El Mogote en el apartamento Chimbas. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, alrededor de las 18, personal policial se encontraba de recorridas de prevención por el barrio Villa del Sur, donde divisaron a un joven en actitud sospechosa.

La policía detuvo al sujeto que circulaba caminando con una bicicleta tipo mountain bike. Al ser interceptado, el joven les largó la bicicleta encima a los uniformados y se dio a la fuga. Sin embargo fue interceptado a los pocos metros por los funcionarios, según el relato policial.

Villa Del Sur, El Mogote

En ese momento, los policías fueron sorprendidos por el sujeto que sacó un cuchillo tipo tramontina con el que empezó a agredirlos. Uno de los cuchillazos le dio en el chaleco antibalas al agente Cristian Nievas y le rajó el elemento de protección, detallaron las fuentes.

Afortunadamente, el cuchillazo solo dañó el chaleco y no traspasó el mismo. De ese modo el uniformado se salvó de recibir una puñalada que le podría haber dejado una herida corto puntzante a la altura del abdomen, tal como se puede observar en la foto.

El arma con el que Sosa atacó al policía 

En medio del violento episodio, los policías lograron reducir al joven agresor que fue trasladado a la sede de la Comisaría 17°. El joven aprehendido fue identificado como Nahuel Mauricio Sosa, oriundo de Villa Del Sur.

El sujeto quedó a disposición del fuero especial de Flagrancia por el delito de daño agravado en concurso por resistencia a la autoridad agravado por uso de armas (Art 184 inc 1 238 inc1 en concurso ideal).

El detenido Nahuel Mauricio Sosa