San Juan

Quien mal anda: 'Dealers' jachalleros acabaron mal el finde largo

Dos conocidos delincuentes fueron sorprendidos en plena madrugada por la policía en un control. Cuando los revisaron se encontraron con una sorpresa.
martes, 18 de agosto de 2020 · 22:34

Pasada la medianoche del martes, dos ‘dealers’ jachalleros tuvieron su final anunciado. Se trata de Fernando Cortéz alias "el Chiñe" ‘El Moncho’ Fernández. Ambos oriundos del departamento Jáchal y conocidos del ambiente delictivo y del tráfico de estupefacientes, con antecedentes por estos delitos.

La policía sorprendió a los sujetos cuando realizaban maniobras peligrosas en una moto. Todo ocurrió en la intersección de calle Laprida y Avenida Santiago Funes en el departamento norteño.

Cerca de ese lugar, personal policial de Comisaría 21° a cargo del Comisario Inspector Vicente Álvarez Vicente, realizaba un operativo de prevención y seguridad por el COVID 19. Los uniformados observaron las maniobras peligrosas que venían realizando estos dos sujetos en una moto de 150 cc, quienes intentaron evitar el retén.

Sin embargo, los sospechosos fueron interceptados tras una corta persecución. Allí fueron entrevistados pero se ofuscaron y comenzaron a insultar a los funcionarios policiales, indicaron las fuentes.  

Ante esta situación, la policía detuvo a los revoltosos y los trasladaron hasta la sede de la Seccional 21° por una causa contravencional a disposición del Juzgado de Paz de Jáchal. Además, les radiaron de circulación la moto en la que circulaban por falta de documentación.

Pero la historia no terminó ahí porque cuando estaban en la comisaría, la policía les realizó la requisa correspondiente y les encontraron cuatro envoltorios de papel glasé que contenían un polvo blanco en su interior y 5.000 pesos en efectivos, comunicaron las fuentes.

Por este hallazgo solicitaron la intervención de Gendarmería Nacional, Escuadrón 25 de Mayo. La fuerza corroboró que el polvo blanco hallado a los sujetos era cocaína, por lo que quedaron a disposición del Juzgado Federal en Turno.