San Juan

Camionero boliviano llevaba una semana transitando ilegalmente

El transportista fue detectado por personal de Aduana que alertó a las autoridades y desplegaron el protocolo Covid.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 23:33

Este jueves, un camionero de nacionalidad boliviana quedó detenido y fue puesto en cuarentena en San Juan. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, cerca de las 13.40, personal del Control de Aduana en el departamento Pocito alertó a las autoridades por una situación sospechosa.

Cuando el transportista pasó por el mencionado control, ubicado en Calle 6 y Maurín, los funcionarios de la aduana, notaron que las fajas colocadas en el ingreso del control provincial de Bermejo estaban violentadas. Además, los elementos de seguridad presentaban fecha de ingreso el pasado 13 de agosto lo cual indicaría una estadía mucho mayor según el protocolo dispuesto para transportistas que no residen en San Juan.

El camión fue secuestrado por las autoridades

Cabe recordar que los camioneros foráneos tienen 24 horas para efectuar la carga o descarga del transporte y emprender el regreso.

De este modo, el conductor del vehículo identificado como, Choque Ortega Raúl de 45 años, quedó a disposición de Flagrancia por violación a las normas dispuestas para evitar la propagación del Covid-19.

También se activó el protocolo sanitario y el chofer fue trasladado a un hotel donde realizará la cuarentena correspondiente. Además, le realizarán pruebas PCR para conocer su estado de salud respecto al coronavirus.

Antecedente

No es la primera vez que un transportista viola el protocolo dispuesto para los no residentes en San Juan. El pasado 13 de agosto fue detenido un camionero tucumano luego de circular varios días por distintos departamentos de la provincia. El joven, había mentido sobre su fecha de ingreso a la provincia pero fue detectado cuando llegó hasta el Estadio del Bicentenario para realizarse un hisopado. 

El vehículo en el que circuló varios días un transportista tucumano

Sin embargo, a la policía le pareció sospechosa la maniobra de esta camionero que terminó confesando que había mentido y se encontraba hace varios días en la provincia. Ante esa situación, los uniformados alertaron a las autoridades que dispusieron el inmediato aislamiento del joven identificado como Franco Videla, quien también quedó a disposición de Flagrancia.