Este lunes

La picardía de un camionero por las semitas y la coca terminó mal

Un transportista se las ingenió para bajar del vehículo en el que circulaba.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 17:44

Durante el mediodía de este lunes, un camionero que llegó a San Juan quedó detenido por un insólito motivo. Desde el Ministerio Publico Fiscal, informaron que el sujeto bajó por la ventanilla del vehículo sin romper las fajas de seguridad colocadas en las puertas del transporte.

Esta situación llamó la atención de una persona que realizó inmediatamente la denuncia al 911. Rápidamente, personal de Sub Comisaría Villa Hipódromo llegó hasta calles Guayaquil y Vidart, en el departamento Rawson en inmediaciones de la Cerámica SCOP.

Al llegar al lugar los efectivos corroboraron que el transportista se encontraba abajo del vehículo y las fajas de seguridad no estaban violentadas. El hombre, le dijo a la policía que se había dirigido a un almacén cercano donde compró una gaseosa y semitas.

El camionero bajó a comprar semitas y gaseosa

Según la investigación policial, el camionero fue identificado como Hugo Carlos Alberto Picón. El hombre ingresó este lunes en horas de la mañana por el control de San Carlos donde no se le realizó testeo por presentar uno realizado el pasado viernes 21. Es por ello que en el control sanitario solo le colocaron las fajas de seguridad en las puertas del camión y siguió viaje.

Sin embargo, el protocolo indica que los transportistas que ingresan a San Juan no pueden bajar de la unidad y tienen 24 horas para efectuar la carga o descarga y volver a su lugar de procedencia. 

Ante esta situación, Picón quedó detenido a disposición de Flagrancia por infracción de los artículos 205/239 del C.P.

Otros casos

Este lunes, otros dos transportistas quedaron detenidos por la misma infracción. Uno de ellos fue en la misma zona de la fábrica Scop en Rawson, donde el conductor de un vehículo bajó para hacer sus necesidades, violentando así las fajas de seguridad del camión. Juan Carlos Dohle, oriundo de Misiones aprovechó el momento en el que descargaban su camión para bajar del vehículo. Sin embargo fue observado por personal de la empresa que alertó a la policía. 

El otro hecho ocurrió en la localidad de Las Chacritas, departamento 9 de Julio. Allí un camionero identificado como Orlando Javier Peña, de 33 años y oriundo de la localidad de Brandsen, Provincia de Buenos Aires, quedó detenido. El hombre transportaba combustible que tenía como destino el departamento San Martín. Sin embargo, tuvo una discusión con los efectivos encargados del operativo sobre Ruta Nacional 20 y calle Eusebio Zapata por lo que intentó bajar del camión y rompió las fajas. 

Galería de fotos