Este martes

Covid-19: 'Doble amarilla' para camionero que llegó San Juan

El transportista fue denunciado al llegar a una conocida empresa en el departamento 25 de Mayo.
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:27

En horas de la mañana de este martes un camionero que llegó a San Juan fue sorprendido en infracción del protocolo Covid-19. Todo ocurrió aproximadamente a las 9.30, cuando personal policial de Comisaria 32° en la localidad de Las Casuarinas fueron alertados por la situación.

Los efectivos llegaron hasta la empresa Solfrut, en el departamento 25 de Mayo tras el aviso del personal de seguridad que había advertido una irregularidad en el vehículo de un transportista.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el transportista fue identificado como José Leites Gómez de 48 años. Había arribado a San Juan en un camión Scania por el control sanitario de Bermejo por la noche del lunes. Luego llegó hasta la empresa con una carga de barriles plásticos. Fue en el ingreso al predio de la firma donde el guardia de seguridad advirtió que tenía la faja de la puerta del conductor violentada y no tenía certificado de test rápido de ese día. Ante esta doble falta el custodio decidió llamar al 911 y poner en alerta a las autoridades.

Cuando personal policial se hizo presente en el lugar pudo corroborar que la faja de seguridad del camión se encontraba claramente violentada, indicaron las autoridades de Flagrancia. Por tal motivo el transportista quedó detenido a disposición del fuero especial por incumplir con las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del virus COVID 19.-

El camionero fue aislado y deberá cumplir con la cuarentena correspondiente en un hotel. Luego de los 14 días de aislamiento será juzgado por la justicia.