Este domingo

Denuncian una brutal golpiza policial contra un menor en el Rivadavia Norte

Según comentó la madre del joven, lo detuvieron en la madrugada y lo golpearon salvajemente dentro de la Comisaría 23ra. Denuncia que quedó inconsciente y lo despertaron con baldazos de agua fría.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 16:48

Una familia denunció una brutal golpiza contra un menor en el barrio Rivadavia Norte por parte de personal policial. Según comentó la madre a Canal 13, Emilio Moreno de 17 años, fue detenido en la vía pública el domingo por la madrugada, junto a un amigo. Marisa De Los Ríos, confirmó que el joven fue llevado sano a la Comisaría 23ra y que allí sufrió el maltrato, a tal punto, que debió ser asistido por personal médico.

La madre del joven, detalló que se encontraba en su domicilio (residen en un edificio), cuando fue detenido por efectivos. 'En ese momento había patrulleros, motos y una gran cantidad de policías, como si fuera que le encontraron drogas o un arma, se lo llevaron a la comisaría. Yo salí rápido y llegue antes que ellos. Yo los vi, entrando sano y traía los pantalones abajo', expresó De Los Ríos.

Fue entonces cuando la madre de Moreno ingresó a la seccional. Allí, señala que escuchó golpes en la pared, que fueron contundentes y que en un momento llegó a escuchar a un amigo que le decía: 'Emilio, respondé, despertate, respondé'. Adujo que el menor se había desmayado y que pudo percibir como le echaban agua fría para despertarlo.

'Sentí como vomitaba, lo deben haber golpeado muy fuerte para provocarle eso. Fue entonces cuando llamaron a la ambulancia. Yo no quería que el médico lo atendiera ahí porque quería saber cómo estaba mi hijo. Al final lo llevaron al hospital', apuntó.

En el Hospital Guillermo Rawson atendieron a Moreno, donde se le detectaron múltiples heridas y traumatismos. Esto despertó la furia en los familiares, quienes comenzaron a moverse para denunciar el hecho. El episodio también tomó mucho vuelo en Facebook, donde se compartieron las imágenes del joven y provocaron el repudio de los usuarios.