Capital

Dramática persecución de una periodista a un ladrón en pleno centro

El hecho ocurrió en la noche del miércoles cuando la mujer salió de trabajar de un reconocido diario sanjuanino.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:13

Por la noche del miércoles, una periodista de Diario de Cuyo sufrió un robo en pleno centro. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió a las 21:45 cuando la empleada de la redacción salió de trabajar.

La mujer se dirigió hacia su auto que estaba estacionado en calle General Acha entre calle 9 de Julio y Brasil, se subió y emprendió la marcha. Sin embargo, a los pocos metros se dio cuenta que se le había caído la cartera por lo que se detuvo y observó por el espejo retrovisor que estaba tirada en la calle.

Rápidamente estacionó más adelante y bajó en busca de sus pertenencias pero notó que un sujeto estaba guardando su bolso en una mochila. La mujer le consultó al joven si había tomado la cartera y le pidió que se la devolviera pero este se negó y siguió caminando, detallaron desde Flagrancia.

Ante esto la mujer se subió a su auto nuevamente y comenzó una persecución del joven. En calle Tucumán y 9 de Julio logró darle alcance y volvió a pedirle que le devolviera su cartera. Sin embargo, el sujeto se dio a la fuga hacia el oeste hasta calle General Acha donde dobló hacia el norte y la damnificada lo perdió de vista.

En ese momento la periodista llamó al 911 y aportó las características del sujeto. Funcionarios de la policía comunal de la Capital salieron en busca del sospechoso al que lograron divisarlo  en las inmediaciones de la plaza 25 de Mayo.

El lugar donde fue detenido el joven

Luego de una breve persecución la policía detuvo al joven en avenida Ignacio de la Roza y Mendoza. Al efectuar la requisa de sus pertenencias recuperaron la cartera hurtada en el interior de la mochila. Minutos después, la damnificada reconoció su billetera en la que llevaba unos 3500 pesos, tarjetas y documentación personal.

El joven detenido fue identificado como Mauricio Vega quien quedó alojado en Comisaría 3° a disposición de Flagrancia por el delito de hurto en grado de tentativa (Art. 162° y 42° del del C.P.).

Galería de fotos