Archivo

Recordá los tres últimos accidentes fatales que conmocionaron San Juan

Este miércoles el violento choque entre un camión y una camioneta dejó dos muertos. En el 2019 hubo tres episodios que tiñeron de luto a la provincia.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:36

Este miércoles un grave accidente de tránsito dejó un saldo fatal. Ocurrió cerca de las 7 de la mañana en Ruta 40 a 15 kilómetros del autódromo El Villicum en el departamento Albardón. Fue un violento impacto frontal ente un camión tipo batea y una camioneta Toyota Hilux.

Producto del violento choque las dos personas que iban a bordo de la Hilux perdieron la vida. Por su parte, el conductor del camión fue trasladado al hospital con heridas pero no reviste gravedad informó la policía en el lugar del hecho.

A raíz de esta tragedia, Canal 13 realizó una recopilación de los últimos tres siniestros trágicos que conmocionaron a la provincia de San Juan.

1 de Noviembre 2019: Choque auto y colectivo en pleno centro

Eran las 9 de la mañana del viernes 1 de noviembre del 2019 cuando un brutal choque entre un auto y un colectivo de línea terminó con una persona fallecida. Ocurrió en el cruce de Avenida Libertador y calle Aberastain en pleno centro de San Juan. La victima de este siniestro fue María Bajinay, quien circulaba como acompañante junto a su marido en un Chevrolet Corsa tipo Break.

Según las fuentes policiales, el auto circulaba por Aberastain de Norte a Sur cuando fue impactado por un colectivo de la empresa El Triunfo que viajaba por Libertador de Este a Oeste. El fuerte impacto fue del lado de la acompañante, justo donde viajaba Bajinay. El vehículo menor salió despedido contra una verdulería que se encuentra en la esquina.

28 de junio 2019: Tragedia en Chimbas – un auto chocó una ambulancia

El choque fatal ocurrió en calle 25 de Mayo y Díaz a primera hora de la mañana y dejó dos fallecidos. El vehículo sanitario fue embestido por un auto Corsa Classic blanco que presuntamente venia corriendo una picada.

En el acto falleció un niño de 14 años identificado como Danilo Castillo. El pequeño era trasladado al momento del accidente a diálisis ya que sufria una insuficiencia renal grave. Horas más tarde murió de Juan Carlos Oviedo de 64 años quien también iba a bordo de la ambulancia.

Desde la Policía de San Juan informaron que luego del hecho, los ocupantes del Corsa Classic dejaron el auto abandonado y se dieron a la fuga en otro vehículo.

Los otros heridos que dejó el accidente fueron: Rodrigo Federico Díaz de 18 años (conductor del Corsa), Oscar Eduardo Cano de 58 años (conductor de la ambulancia) y Jorge Antonio Castillo de 56 años (Pasajero de la Ambulancia).

27 de enero: Choque entre un auto y un utilitario en Chimbas  

El hecho ocurrió en el cruce de calle Centenario y Salta. Allí chocaron de frente una Peugeot Partner y un Fiat Duna.

En ambos vehículos viajaban cuatro personas. Dos acompañantes que viajaban en el Duna y el conductor de la Partner fueron las víctimas de esta tragedia. Además, cinco personas más fueron derivadas a Urgencias con diferentes heridas.

Los fallecidos fueron Sebastián Fernández de 21 años, Viviana Espejo de 32 años y Patricia Silvana Brizuela de 42años.

Los heridos de este siniestro fuero: Rocío Mercado, de 20 años; Sheila Luna de 27 años; Carlos Javier Falcón, de 27 años; Alexis Saavedra de 26 años, Carlos Porra de 37 años y Sol Fracapani de 22 años.