Escándalo

Organizaron una fiesta clandestina con turistas en un hotel sanjuanino

Este festejo ilegal se llevó a cabo durante el pasado fin de semana, dentro del departamento Capital.
martes, 12 de enero de 2021 · 11:43

El pasado fin de semana nuevamente se organizó una fiesta clandestina en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento. En esta ocasión la celebración ilegal se llevó a cabo dentro de un hotel, contando con la participación de turistas y sanjuaninos que escuchaban música a un muy alto volumen.

El comisario de la comisaría segunda, Ángel González, contó cómo se enteraron de esta fiesta ilegal y cómo fue que pudieron detenerla. Este festejo fue informado a la Policía de San Juan mediante un llamado al 911, donde una persona aseguraba que dentro de un hotel se escuchaban gritos y música a un alto volumen. La reunión se estaba desarrollando en un hospedaje ubicado en calle Catamarca y Avenida Circunvalación.

Luego de ser alertados acerca de esto, un grupo de efectivos policiales se trasladó hasta el lugar. Efectivamente las autoridades encontraron a un grupo reducido de personas, que se encontraban reunidas en los jardines de este establecimiento. Ante esta situación los uniformados le solicitaron los permisos correspondientes a las autoridades del hotel y contactaron a un ayudante fiscal.

"Se convocó al ayudante fiscal que no dio lugar a Flagrancia y se lo pasó a la parte contravencional, labrándole un expediente contravencional a estas 10 personas que estaban llevando a cabo el festejo", expresó González. Siguiendo en la misma línea la autoridad mencionó que los "fiesteros" eran turistas y algunos sanjuaninos que fueron invitados a participar.

"Eran huéspedes del hotel, algunos de otras provincias y gente de San Juan que habían invitado al evento. Se les labró un acta contravencional sin llegar una detención. Se le pidieron los antecedentes y bajo la órbita del Juzgado de Faltas se les otorgó la libertad correspondiente quedando a disposición para la citación posterior", sentenció.