BUENOS AIRES

La peor idea: quiso robarle a un policía y fue asesinado a balazos

Todo sucedió durante la mañana del pasado miércoles 13 de enero, alrededor de las 8:30.
jueves, 14 de enero de 2021 · 08:11

El pasado miércoles 13 de enero se registró un violento episodio en Buenos Aires, mas precisamente en el partido de Moreno. Lo que sucedió fue que un delincuente abordó a un efectivo policial e intentó robarle sus pertenencias. Ante esta situación la autoridad dio la voz de alto pero el caco no hizo caso, por lo que recibió un disparo fulminante.

Todo sucedió alrededor de las 8:30 del miércoles en la Colectora Sur de la Autopista del Oeste a la altura de la calle Velasco, dentro del barrio bonaerense de Villa Zapiola. En este lugar se encontraba un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA), desempeñando sus funciones como es habitual.

En un momento dado un hombre armado sorprendió al uniformado e intentó asaltarlo para quitarle sus objetos de valor. Frente a este escenario el policía se identificó y dio la voz de alto correspondiente. El caco no depuso su actitud e intentó consumar el robo en cuestión.

Debido a esto el oficial abrió fuego en contra del malviviente. No se tiene registro de cuantos disparos efectuó, pero se sabe que uno de ellos impactó en el cuerpo del asaltante provocando su muerte de manera instantánea. Minutos después personal de Gendarmería Nacional Argentina llegó al lugar, hizo los peritajes pertinentes y secuestró la pistola del uniformado.

Finalmente este caso quedó en manos de Luisa Pontecorvo, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez. Por el momento Pontecorvo no ha tomado ninguna medida en contra del efectivo policial, ya que considera que actuó en legítima defensa.