FEMICIDIO

Apuñaló a su novia y luego se suicido

Ambos eran padres de tres niños
domingo, 24 de enero de 2021 · 18:51

Este fin de semana, Santiago del Estero se vistió de luto por el cruel femicidio de una joven de 23 años. Ella fue asesinada este sábado a golpes en la cabeza en una vivienda en la que estaba junto a dos de sus tres hijos. El principal sospechoso es su pareja, quien luego murió por la embestida por un camión en la ruta nacional 34. Es por ello que se investiga un femicidio seguido de suicidio.

Según las fuentes Judiciales, el hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana, cuando la policía tomo conocimiento de que una joven identificada como María Belén Montenegro, se encontraba herida en un domicilio del barrio Las Palmeras. Personal policial señaló que al llegar al lugar observaron el cuerpo de la mujer recostada y con graves heridas en la cabeza.

Montenegro fue derivada de inmediato a la zona urgencia al hospital zonal de Añatuya, pero ante la gravedad de las lesiones falleció durante el trayecto. Posterior a encontrar a la joven, los efectivos tomaron conocimiento a través de un transportista, quien relató que cuando conducía su camión por ruta 34 “observó que desde la oscuridad en forma imprevista salió una persona de sexo masculino y se arrojó a la cinta asfáltica delante de su camión". Ante tal imprevisto no pudo evitar la colisión. 

Luego de ello, al llegar al lugar mencionado por el camionero, los uniformados vieron el cuerpo de un hombre sin signos vitales, quien fue identificado como Raúl Rodríguez, concubino de la joven asesinada. 

Testigos manifestaron que consideran que el caso se trató de un femicidio seguido de suicidio. Además comentaron que ellos “Eran concubinos y vivían juntos, fruto de esa relación eran padres de tres niños, una nena de 9 años y niños de 6 y 3 años, éstos últimos estuvieron presentes cuando su madre fue golpeada, mientras que la mayor estaba en la casa de sus abuelos”.