MACABRO

Asesinó a su amigo, lo descuartizó y guardó los restos en una heladera

El horrible crimen ocurrió en Tigre. El hombre asesinado había recibido un palazo en la cabeza por el homicida, que al ser detenido confesó lo ocurrido.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 16:21

Un macabro crimen tuvo lugar en Tigre, Buenos Aires. Un hombre de 34 mató a su amigo de 31, lo descuartizó, y guardó los restos en una heladera. El asesino le había dado un palazo en la cabeza al sujeto, según el mismo contó al confesar su culpabilidad del hecho cuando lo detuvieron, informó Diario Crónica.

El homicida luego de matar a su amigo, lo descuartizó con una sierra y colocó en bolsas de residuos los restos. Luego acomodó los bultos en el interior de la heladera de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de El Talar. La víctima fue identificada como Abel Leonardo Barrios. En tanto, su amigo y asesino se llama Gustavo Alejandro Arbelo.

El hecho comenzó a descubrirse el pasado sábado, cuando la hermana de la víctima denunció que no sabía nada de Barrios desde hace unos días. La mujer señaló que lo vio por última vez cuando se retiró de su casa en un auto Chevrolet Corsa. Al tomarle testimonio en sede policial, el hombre confesó, para luego contar los detalles del crimen, según el medio bonaerense.

Tras un allanamiento, los efectivos hallaron dentro de una heladera dos bolsas negras de nylon y, en su interior, el cuerpo mutilado de un hombre. La Policía Científica corroboró luego que los eran de Barrios, y los restos envió a la morgue judicial para avanzar en las pericias, informaron este miércoles fuentes policiales citadas por Télam.

Por otro lado, en el interior de la casa se incautó debajo de un colchón una pistola calibre 11.25, un balde con trapeador con manchas hemáticas y una sierra con la que presuntamente descuartizó a la víctima. La Policía también halló una bolsa con 150 gramos de cocaína dentro de un bowl que estaba camuflado con arroz.

Según el propio asesino, la disputa previa al hecho comenzó porque ambos estaban bajo los efectos de las sustancias. La causa quedó recaratulada como homicidio, y el fiscal indagará en las próximas horas al acusado.