Capital: una chica trans fue detenida por robarle a un remisero

La mujer será juzgada por Flagrancia asaltar al trabajador este lunes al mediodía.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 20:38

Este lunes al mediodía, una chica trans fue apresada por robarle dinero, e intentar sustraerle el celular a un remisero. El hecho de inseguridad ocurrió en Concepción, Capital, y por el mismo, la mujer será juzgada por Flagrancia. Según informó a Diario 13 un colega del damnificado, fue la intervención policial la que impidió que el trabajador terminara asaltado.

Todo empezó cuando la pasajera, que subió en Jujuy y Córdoba, le pidió al remisero que la llevara hasta Corrientes y Mendoza, en las inmediaciones del barrio General Acha. Una vez en el lugar indicado, la mujer le pidió la billetera y el celular. El conductor del remis le dio el efectivo, pero no así el teléfono, argumentándole que lo utilizaba para trabajar, relató la fuente.

Ante esta reacción del trabajador, la chica le ordenó que avanzara un poco más. Luego de continuar con el sufrido viaje por solo unos metros, el remisero divisó a policías. Efectivamente, eran personal de la Comisaría 2°, quienes fueron puestos al tanto por el hombre de lo que estaba ocurriendo, por lo que procedieron a detenerla.

Ahora la mujer será juzgada por Flagrancia, bajo la caratula de ‘robo en grado de tentativa', según señaló el remisero infromante de este medio.