MEGA OPERATIVO

Hallaron un millonario cargamento de marihuana en un complejo de cabañas

Con la ayuda de un perro detector de drogas de la Prefectura Naval Argentina, secuestraron casi 5 toneladas de estupefacientes.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 18:03

Un mega operativo tuvo el resultado más que esperado este lunes. Con la ayuda de un perro detector de drogas de la Prefectura Naval Argentina, secuestraron en un complejo de cabañas un millonario cargamento de marihuana. El allanamiento se realizó en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, Misiones, y la cantidad de estupefacientes incautados fueron 4. 738 kilos. Casi cinco toneladas, según informó Diario Crónica.

El importante cargamento estaba oculto en una de las cabañas del complejo, y gracias al accionar policial hay un detenido. Se trata de un hombre de 32 que estaba en el lugar turístico cuando se realizó el allanamiento, fruto de una larga investigación, en la cual se demostró que en un sector del sitio funcionaba un lugar que se utilizaba como depósito de la costosa mercancía, según informaron las autoridades que trabajaron en el caso.

El complejo está ubicado a 500 metros de la Ruta Provincial N°19. En el centro turístico, luego de un rastrillaje, se hallaron ocultos 525 panes de marihuana, con un peso total de 4738 kilos, valuados en casi 500 millones de pesos. Cabe destacar que en lo que va del año, Prefectura lleva secuestradas más de 74 toneladas de esta droga, en el marco de tareas de prevención e investigación que desarrolla el personal los 365 días del año.