DETENIDO

Derechito al calabozo: atraparon con drogas al 'mirón' de Rivadavia

Se trata de un hombre de 33 años de edad que se movilizaba en una moto y fue aprehendido durante la madrugada de este miércoles.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 08:11

Durante las primeras horas de este miércoles 20 octubre un nuevo hecho policial que involucró sustancias ilícitas se produjo en la provincia de San Juan. Lo que sucedió fue que un hombre fue abordado por uniformados cuando se encontraba revisando autos ajenos. En ese momento se encontraron drogas entre sus pertenencias por lo que fue detenido.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión sucedió durante la madrugada de la presente jornada. Todo comenzó cuando un grupo de efectivos policiales se encontraban realizando recorridas de rutina por las calles del barrio ATE API. Allí las autoridades se dieron cuenta de algo sospechoso.

Un hombre que circulaba sobre una moto se detenía a cada rato para mirar y revisar el interior de varios vehículos que estaban estacionados en la zona. Frente a esta situación le pidieron al conductor que detuviera su marcha para entrevistarlo y en ese momento procedieron a realizarle un palpado. 

Gracias a esta acción pudieron descubrir que este sujeto, que se identificó como Maximiliano Araya de 33 años de edad, cargaba con droga. Debido a esto se le dio intervención al personal de la División de Drogas Ilegales quienes mediante una prueba de campo constataron que se trataban de 29 gramos de cannabis.

A raíz de ello este sujeto fue aprehendido y quedó vinculado a un Sumario Prevencional, a disposición del 2° Juzgado Federal. A su vez también fue relacionado a un Expediente Contravencional, el cual estará a cargo de los integrantes del 2° Juzgado de Faltas.