ESTE MIÉRCOLES

Fin del horror: el ex policía atrincherado en Rawson se entregó

El hombre se había encerrado con un cuchillo en una pieza tras atacar a su hermana. En horas de la siesta llegó a un acuerdo con el mediador.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 15:25

Este miércoles, en horas de la siesta, se entregó el ex policía exonerado que se había atrincherado en una habitación de su vivienda luego de haber atacado a su hermana. El episodio se desató en horas de la mañana y con el correr de las horas la fuerza local llevó a cabo una ardua negociación hasta que Vergara desistió su postura.

El suceso tuvo lugar en una casa del popular barrio Güemes del departamento Rawson, donde Vergara se encerró en el interior de un dormitorio luego de una presunta pelea con su hermana. Según denunció la mujer, el hombre se encontraba atrincherado con un arma blanca, más precisamente un cuchillo, en una de las piezas del hogar.

Con la llegada de los uniformados, se dispuso que la hermana y la madre del sujeto salieran de la vivienda, ubicada en inmediaciones de calles Pellegrini y Capdevila. Acto seguido, ingresó un mediador para hablar con el hombre, de 48 años, quien logró convencer al sujeto que saliera de la habitación tras el altercado con su familia.

El jefe del operativo, el comisario David Carbajal, dispuso que las presuntas víctimas del ataque sean trasladadas a la UFI CAVIG para realizar la denuncia correspondiente. Si bien Vergara rechazaba salir del dormitorio, llegó a un acuerdo con el mediador y pasadas las 15 decidió salir de la pieza para entregarse a la Policía.