INSEGURIDAD CON FINAL FELIZ

Le robaron la bici, hizo difusión y vecinos le pasaron el dato para recuperarla

Una joven fue víctima de robo cuando recorría el barrio trabajando y la recuperó gracias al aporte de personas del lugar.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 23:04

Un hecho de inseguridad en San Juan tuvo un final feliz, y sin la intervención de la Policía. Se trata del robo de una bicicleta que sufrió una joven, que afortunadamente pudo recuperar gracias a datos brindados por vecinos. Según contó a Diario 13 la damnificada, el ladrón al verlos, viniendo a buscar el rodado no se sorprendió, porque sabía que lo andaban buscando, sino que solo se limitó a decir ‘Tomen la bici y se van’.

Todo comenzó cuando la muchacha de 28 empleada del área de Juventud de Rawson, realizaba un censo vinculado a la discapacidad en el Barrio Valle Grande. En un trabajo conjunto entre el municipio rawsino y la Secretaria de Deportes, la joven se había recorrido el grandísimo conjunto habitacional en la bicicleta de uno de sus hermanos.

Al llegar a una de las casas del sector 8 manzana 1, en una de las viviendas se produjo el robo. La víctima de la inseguridad sanjuanina se acercó a la puerta de la casa, golpeó, pero no obtuvo respuesta, por lo que se fue a fijar al costado del patio, y fue cuando sintió que entre dos jóvenes le sacaron el rodado de forma violenta, para luego huir. ‘Intenté correr, perseguirlos, pero fueron rápidos’, comentó la damnificada que luego en la Comisaría 35º contaría a los efectivos que los pibes tenían bermudas y gorritas.

No tranquila con haber puesto la denuncia en la dependencia policial de la zona, hizo una publicación para redes sociales y WhatsApp. En la misma pedía solidaridad a los sanjuaninos, dando detalles de cuando pasó el robo y de la bicicleta. La movida fue de gran tino, puesto que una vecina le pasó el dato porque vio una muy parecida en manos de un muchacho conocido en el ambiente.

Con el éxito de la publicación, pero el mínimo movimiento policial, salió a buscarla por su cuenta. Junto a sus hermanos, un sobrino y su padre fueron averiguaron dato por dato, hasta rastrear al pibe que se escondía en el corazón del Lote 33 de Pocito. Cuando en familia se acercaron para reclamar el vehículo robado, el joven les dijo: ‘Tomen la bici y se van’. La víctima de robo aseguró a este medio que notaron que el muchacho sabía que lo estaban buscando.

Finalmente, la joven todavía en compañía de sus seres queridos, y con la bicicleta en su poder fue hasta la sede de la Comisaría 35º a avisar que la había recuperado por motus propio. ‘Quiero resaltar el compromiso y la solidaridad de mis vecinos, que aportaron datos’, cerró.