TRISTEZA

'Ayuda, tengo hambre': el grito desconsolado de una niña encerrada por su padre

Se trata de una niña de 4 años de edad que era víctima de constantes maltratos por parte de su progenitor de 26 años de edad.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 08:35

Una situación preocupante y lamentable se produjo durante la presente semana en la provincia de Entre Ríos. En Concepción del Uruguay un grupo de vecinos se sorprendió al escuchar los gritos desgarradores de una niña. La pequeña les pedía ayuda y les decía que tenía mucha hambre por lo que los testigos llamaron a las autoridades, por lo que el padre terminó detenido.

La afectada es una niña de 4 años de edad que se encontraba dentro de su vivienda, pidiendo despavoridamente desde una ventana que alguien la socorriera. "Ayuda, tengo hambre....", gritaba la pequeña constantemente, por lo que los vecinos del lugar llamaron a Emergencias para pedir la colaboración de efectivos policiales.

Efectivamente esto sucedió y un grupo de uniformados se hicieron presentes en el domicilio para comenzar a golpear la puerta de ingreso reiteradamente. Ya que nadie respondió los funcionarios policiales decidieron trepar hasta la ventana donde estaba la chiquita y la rescataron para luego entregársela a personal de Minoridad y Familia.

La nena estaba encerrada, descalza y llorando desconsoladamente por lo que los policías la entregaron a estos trabajadores. Ellos la resguardaron y la tranquilizaron para que los vecinos pudieran alimentarla. En el momento en que se trataba de detener al responsable, un joven de 26 años, los vecinos se abalanzaron para tratar de lincharlo.

Ante esta situación se montó un cordón policial, para luego comenzar a lanzar balazos de goma y gases lacrimógenos para repeler los ataques. Este enfrentamiento terminó con tres oficiales lesionados y varios patrulleros dañados por piedrazos. Por el momento el aprehendido quedó privado de su libertad y a disposición de la justicia.