ESTE VIERNES

Robaron una bicicleta y se paseaban como si nada en Jáchal: terminaron presos

Para atraparlos, la Policía tuvo que llevar a cabo dos allanamientos. La víctima había sido una chica de 21 años.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 14:50

Este viernes, se llevaron a cabo una serie de allanamientos que concluyeron con la recuperación de efectos robados y la detención de dos personal. Los mismos tuvieron como raíz un robo que se había perpetrado el pasado 5 de octubre cuando a una joven de 21 años de edad, en horas de la madrugada, le sustrajeron una bicicleta marca Boga rodado 29. Personal policía de Comisaría 21 había logrado divisar a los sospechosos.

A bordo del móvil policial, los efectivos observaron en avenida Presidente Perón, pasando calle Agustín Gómez, en Jáchal, a dos hombres, uno de los cuales iba en una moto, mientras que el otro lo hacía a bordo de una bicicleta con idénticas características a las aportadas por la damnificada. El sujeto fue identificado como Gabriel Liquitay, de 21 años, quien ya había sido vinculado a otros hecho delictivos anteriores.

Es por ello que, luego de averiguaciones realizadas y por la información obtenida, se procedió a llevar a cabo un allanamiento, con mandato judicial del juzgado interviniente, donde se logró la detención de Gabriel Liquitay Acosta, de 19 años de edad. Además, se secuestraron varias prendas de vestir y un celular, lo que permitió tomar conocimiento que el rodado se encontraba en partes en la casa de otro sujeto.

Contando con una extensión de allanamiento, se realizó otro donde se pudo encontrar y detener a Nicolás Ricardo Daniel Páez, de 20 años de edad, quien tenía en su poder la bicicleta. El rodado estaba desarmado por completo en la habitación del aprehendido. Tanto Gabriel Liquitay como Páez quedaron vinculados a un sumario prevencional caratulado hurto. El hecho interviene el Juzgado de Crimen de Jáchal.