IMPACTANTE CIFRA

El peor 'cuento del tío': le quitaron $3 millones a una abuela de Jáchal

Se trata de una adulta mayor que fue engañada telefónicamente por dos mujeres durante el pasado viernes 26 de noviembre.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 09:31

Un lamentable e impactante caso de estafa se produjo durante el pasado viernes 26 de noviembre en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Jáchal una adulta mayor fue víctima del famoso "Cuento del tío". En esta ocasión a esta mujer le quitaron un total de 3.000.000 de pesos argentinos mediante engaños.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión ocurrió en una vivienda situada en el interior del Barrio Fronteras Argentinas. Allí se encontraba una mujer de 65 años de edad de apellido Luna. A esta mujer comenzó a sonarle el teléfono y cuando procedió a atender se encontró con una voz femenina al otro lado que aseguraba ser empleada del Banco Nación.

Esta persona al otro lado del teléfono le consultó el número de serie de los billetes que tuviera en su casa. La dueña de casa le brindó esta información y la supuesta empleada bancaria le manifestó que ese efectivo ya no iba a servir más por lo que debía cambiarlo. En ese momento se escuchó otra voz femenina que le dijo que a la abuela que alguien iba a pasar por su domicilio a retirar el dinero.

Efectivamente en cuestión de minutos otro aparente trabajador del mencionada banco se hizo presente en el domicilio de la víctima. Allí, con toda la confianza del mundo, la afectada le entregó un total de 3.000.000 de pesos argentinos a este sujeto que se retiró en un automóvil de color gris. El hecho esta siendo investigado por personal de la comisaría 21ra.