ALLANAMIENTOS, DETENCIÓN Y SECUESTRO

Cayó una peligrosa banda delictiva sanjuanina que desvalijaba casas

Luego de más de dos meses de investigaciones, este lunes fueron puestos entre rejas 10 hombres y mujeres que integraban una agrupación criminal dedicada a las entraderas.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 22:57

Una banda delictiva cayó este lunes en San Juan. Los diez delincuentes, conformaban una agrupación criminal que se dedicaba a violentas entraderas a domicilios, para después desvalijarlos enteros. La Policía de la provincia informó que algunos de ellos delinquían estando con salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial ubicado en Chimbas.

En una serie de allanamientos, ordenados por justicia local los efectivos policiales de la sección Robos y Hurtos, secuestraron armas, cartuchos, dólares, pesos, televisores y otros aparatos que los asaltantes habían obtenido en cada uno de los robos. Así también, les encontraron dos automóviles que usaban para trasladarse al momento de ejecutar los ilícitos.

La fuente policial detalló que la investigación se inició a raíz de robos violentos que se dieron en el septiembre pasado. Los ilícitos tenían como modalidad, emboscar a las víctimas, intimidarlas con armas de fuego, golpearlas y reducirlas para así desvalijar los domicilios. Esto derivó a que tomaran intervención los magistrados del Tercer y Segundo Juzgado de Instrucción, quienes ordenaron allanamientos en diferentes puntos de la provincia.

La Policía reveló el nombre y edad de los hombres y mujeres que conformaban esta peligrosa banda delictiva siendo ellos:  Claudio Zappala (32), Alejandro Zappala (32), Carlos Zappala (58), Pablo Díaz (37), Miguel Ángel Miranda (49), Omar González (39); Ángel Lenci Patiño (26), Rodolfo Toledo (47), Ricardo Quevedo (40), Jorge Ibáñez  (50) y Rosa Pelayes (45).

Justamente, a Pelayes se le secuestraron tres teléfonos celulares, y varios croquis ilustrativos con información para que la banda lleve a cabo los ilícitos. Todos los detenidos permanecen alejados en el Servicio Penitenciario Provincial, informó la fuente oficial.