ALBARDÓN

Joven devorada: siguen rastrillando la zona de la tragedia para ubicar la jauría

Las autoridades quieren ubicar a los perros que terminaron con la vida de la joven albardonera que había salido a correr.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 14:33

El pasado lunes 1 noviembre una joven albardonera fue devorada viva por una jauría cuando había salido a hacer ejercicio. Luego de que se conociera el caso tras el fallecimiento de la víctima, las autoridades comenzaron a buscar a los perros en cuestión. Para ello realizaron una serie de rastrillajes en el lugar.

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad de San Juan, contó al móvil de Canal 13 que desde un primer momento están trabajando sobre este caso. El objetivo de las autoridades es poder ubicar a los perros que terminaron con la vida de Florencia Ledesma.

"Se esta trabajando desde un primer momento en tratar de dar con estos animales que son potencialmente peligrosos y que no solamente han causado una desgracia sino que estamos hablando de animales con una tendencia muy peligrosa. Son bichos que en un primer momento por lo que sabemos trataron de ser ahuyentados y lejos de irse atacaron a la víctima y luego las heridas que dejaron en la misma muestran la peligrosidad de estos animales", expresó.

A pesar de los esfuerzos de los uniformados, a los que se sumaron el personal del Grupo Geras y de Bomberos, no han tenido éxito. El problema es que se trata de una zona rural muy amplia, con una gran extensión de campo virgen que dificulta este proceso de búsqueda.

"Por el momento no se ha podido dar con la jauría, estamos en una zona rural donde hay diferimientos y emprendimientos productivos que tienen mucha extensión de campo virgen. Es posible que estos animales hayan venido siguiendo a la persona y luego se hayan unido otros, que es muy común eso en las zonas del campo", sentenció.