LADRON TORPE

Chocó la camioneta que acababa de robar y los vecinos casi lo matan

Un delincuente logró escapar de una turba enojada que pretendía defender su barrio, luego de que se frustrara el robo de una utilitario por una mala maniobra suya.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 11:38

El sábado en la madrugada las cámaras de seguridad de un barrio en La Plata captaron una secuencia extraña, y peligrosa, que pudo haber terminado en tragedia. Un hombre se robó una camioneta y apenas la arrancó se estrelló contra el frente de una casa, para luego quedar a merced de una turba enojada de vecinos que deseaban proteger su barrio, según informó Diario Crónica.

Todo empezó en la madrugada del sábado cuando un hecho de inseguridad  pudo haber terminado en tragedia en la localidad de Altos de San Lorenzo, en La Plata. La secuencia duró apenas unos minutos, pero quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Fue pasada la medianoche cuando un vecino que estaba llegando a su casa notó que estaba ocurriendo algo raro. Un ladrón se acercó disimuladamente a una camioneta que estaba estacionada y con movimientos rápidos consiguió abrir la puerta y subirse al vehículo, sin darse cuenta de que estaba siendo observado.

Al percatarse de lo que estaba pasando, el hombre se lanzó contra el delincuente para intentar impedir que se llevara el rodado. En el forcejeo entre ambos y con el apuro de hampón por darse a la fuga, terminó estrellando el utilitario contra la casa del frentista que estaba impidiendo el robo.

Tras la confusión por el impacto, el hombre lo tomó de la remera y logró bajar del vehículo al ladrón. Posteriormente, lo tiró al piso para golpearlo, mientras que, al escuchar los gritos, varios otros vecinos salieron a la vereda para saber qué había pasado y colaborar.

Luego de varios segundos de forcejeo y tensión, el maleante logró zafarse y darse a la fuga a pie antes de que llegara la policía para poder detenerlo formalmente. Los frentistas aseguraron que se fue corriendo por calle 14 bis en dirección a 87 y si bien algunos salieron detrás de él para intentar recapturarlo, finalmente se salió con la suya y logró evadirlos zigzagueando entre las veredas del barrio.

Según registraron los medios locales, solamente hubo pérdidas materiales. Por un lado, la camioneta que intentaron robar quedó con roturas en la carrocería, en la parte de la trompa ya que fue la que impactó de lleno contra la casa. Por otra parte, la vivienda también quedó con visibles daños materiales en el frente.

Por el momento, los investigadores policiales continúan analizando las imágenes captadas por la cámara de seguridad a fin de dar con la identidad del hombre que intentó robar el vehículo. Hasta el momento, no se han dado a conocer avances en el caso ni en la identificación del delincuente y tampoco se han divulgado las imágenes captadas tanto por la cámara que se encontraron justo en frente ni lo que grabaron los vecinos que salieron más tarde.